Primera parte de la temporada 2014

lunes, julio 21, 2014 0 Comments

Después de un buen invierno con algunas molestias y parones en la carrera a pie, realicé algunas carreras para ponerme un poco decente, sin grandes alardes pero pude entrar en el equipo del Prat Triatló en el Campeonato de Catalunya por equipos de duatlón y pudimos conseguir un sub-campeonato luchado para el club.

También corrí la Media Maratón de Gavà que con poquitos km en las piernas logré hacer 1h14' en un circuito que me trae buenos recuerdos y que siempre me gusta correr. Fue un gran día con Antolí subiendo al podium y corriendo con muchos más conocidos y amigos como el coach Alvaro Rancé.

Después de ahí seguí entrenando, centrado en la natación también porque nos desplazamos hasta Mallorca para competir en el Campeonato de España Master. La intención era bajar de 4'40" en los 400m libres y pude conseguir nadar en 4'38" en la calle 1 ( que dicen que es peor) y pasar otro gran fin de semana con los amigos!

También hice la Marcha Ports del Maresme en un circuito duro y exigente. 140km que me dieron un 'punch' bueno para encarar ya los primeros triatlones de la temporada. La verdad es que llegaba con lo puesto y había aprovechado bien las pocas horas que había podido entrenar (media de 12h semanales).

Para ultimar la puesta apunto en semana santa y subiendo considerablemente las horas esos 10 días, hicimos unos buenos entrenos en Santa Pola y gracias a los amigos de Tiro de Pichón de Elche junto con Dobaño, Antolí y María pasamos una semana genial de risas y entrenamientos.

La semana siguiente tocaba debutar en el triatlón Internacional de Arenales Elche con un nivel de participación altísimo y con Domenico Passuello y Victor del Corral como máximos candidatos a la victoria. Mis sensaciones fueron muy correctas, buenas nadando, buenas en bici y corriendo sí que ví que faltaba entreno y faltaba competición. A pesar de eso, un 8º puesto con un cartel de buenos triatletas que me dejó bastante satisfecho. Había que seguir trabajando. Aunque poco se podía trabajar porque ya iba a ser un seguido de competiciones para llenar bien el mes de mayo y poder ir más libre en el mes de junio con el final de curso en el trabajo. 

La primera de mayo fue el triatlón Sprint campeonato de Catalunya por equipos con el Prat donde debido a la caída de Chirico Lucas tuvimos que parar y esperar a que reagrupáramos a Zanuy, al final acabamos en la mitad de la tabla.

A la semana siguiente 70.3 de Mallorca, gran calidad en la salida con Eneko, Raña , Raelaert… ya no había la tensión de la primera prueba por ver donde estaba y sí que había ganas de disfrutar de una carrera con nombre y apellidos! Nadando fui bastante bien, en bici me faltaron km para aguantar los últimos 20km pero hasta el 70 fue genial y corriendo me faltó de nuevo poder acabar contento del todo.  Al final puesto 12º y a pensar en la siguiente.

7 días después 70.3 de Barcelona, también mucha calidad en la salida y lo único que quería era poder correr bien. Natación flojita, quedándome en tierra de nadie, bici correcta reservando un poco para correr y por fin carrera a pie correcta (a 3'40" el km) me dejaron con buen sabor de boca. 11º de la general perdiendo el top 10 a falta de 2km por un incombustible Raúl Amatriain.

A partir de aquí ya vi que había que parar, descansar de tanta competición y entrenar más y mejor! 

Ahora estamos en período de entrenar, tenemos tiempo para meter más horas (estoy de vacaciones) y el objetivo solo es uno: IM MALLORCA el 27 de septiembre. 

Esto dos meses pintan muy bien. La semana pasada hice el Sprint de Les Angles donde conseguí la victoria; la semana que viene volveré a los Alpes para correr el triatlón corto de Alpe D'Huez; en agosto subiremos al norte para hacer el olímpico sin drafting de Castro Urdiales; en septiembre Sailfish de Berga y luego ya el IM de Mallorca.

0 comentarios: