Resumen Año 2013

domingo, diciembre 29, 2013 0 Comments

A falta de pocas horas para cerrar el 2013 haré un breve resumen de lo que dio de sí mi año.

Empezamos 2013 en la isla de Fuerteventura en el resort  OASIS PAPAGAYO en Corralejo para empezar así con los entrenamientos junto a Álvaro y con la compañía de Alberto y Sergio. Fueron unos días increíbles donde el clima acompañó y el cuerpo recibió unas dosis muy altas de energía. El martes partimos de nuevo para la isla y empezar con buen clima el 2014.

Febrero y marzo fueron de entrenamiento en la sombra para preparar un buen inicio de temporada con el ICAN de Málaga  en abril donde hice un 6º sin acabar muy contento. La semana siguiente fui al medio de Elche-ARENALES donde conseguí un 3º haciendo una carrera más completa y dejándome un muy buen sabor de boca.  Después de esas dos semanas seguidas de competición tuve que parar unos días y reemprender entrenamientos para el siguiente objetivo que era en mayo el BILBAO TRIATHLON. Allí a pesar de sufrir uno de los días más fríos y duros en competición puede subir al tercer cajón del podio en una carrera con mucho nivel. Volví a correr bien y eso me dejaba muy satisfecho.

Después de BILBAO volví a bajar el pistón y en junio hice algún triatlón sprint y olímpico como Altafulla / Palamós / Aguilas… siempre me gusta correr en este tipo de pruebas y no dejarlas de lado. Siempre digo que son otro deporte diferente a la larga distancia.

En julio subí a entrenar como los últimos años a la Cerdanya junto al 'coach' y hacer una buena carga de entrenamientos para el final de temporada. Es todo un lujo poder contar con su ayuda y tenerlo encima siempre facilita todo mucho más.  Aprovechamos para correr en ALPE D'HUEZ y vivir una carrera totalmente diferente y muy muy recomendable.

Agosto seguí entrenando duro junto con Antolí y Lucas en Girona y en Viladecans y a finales de agosto nos desplazamos hasta POSADAS (Cordoba) para disputar el Cto. España de MD. Conseguí un muy luchado 9º puesto , lejos eso sí de la cabeza. Quizás la carga de entrenamientos no la había asimilado bien aunque el trabajo estaba ahí.

A partir de ahí tocaba afinar de cara al CHALLENGE DE BCN, para ello ajustamos un poquito la dieta y competí a mediados de septiembre en SAILFISH BERGA , obteniendo una victoria que para mí fue muy importante. La confianza volvía después de lo ocurrido en Posadas y era el mejor premio para encarar las últimas 3 semanas antes de Calella.

Y en Calella pues ni en los mejores guiones… campeón de España y 5º absoluto en una prueba de enorme nivel y lo más sorprendente 8h15' en distancia IM…

Con qué me quedo de todo este resumen? pues con ningún puesto, con ningún entreno, con ninguna victoria… me quedo con todos los amig@s que me vinieron a animar en CALELLA, lo que viví allí fue algo espectacular y por suerte pude devolverles ese esfuerzo con algo bonito. Tengo todas sus caras en mi mente y no me dejo a ninguno , esos gritos, ese empuje , ese… "vamos" que me empujaron hacia delante, y algunos que no pudieron venir que sé que también lo estaban haciendo desde más lejos. En especial quiero dar las gracias a Antolí que empujó como nadie y que lió a mucha gente para hacer ese día algo especial.

De cara a 2014 seguiré trabajando duro para poder subir otro escalón y si no subo ningún escalón al menos seguir disfrutando de este deporte que es tan bonito.


No me quiero despedir sin dar las gracias a la gran ayuda que hace Victor Calsamiglia con CYCLISTLAB y sus contínuos ajustes en las bicis,  a Oscar Monteverde por su inestimable ayuda con todo el material COREEVO, Aquaman, FFWD, Finis… a VIATOR por toda la ropa de entrenamiento y competición , a Roberto Ortiz de ART CORPORE por poner mis 'patas' a punto siempre, a NEWTON por las bambas para volar y a SCOTT por las dos bicicletas utilicé durante la temporada.




Os dejo con la foto que para mí describe el año 2013 y lo que os hablaba de lo que viví en Calella!





Y os dejo un vídeo que grabé hace dos días y que es un reflejo de lo que os digo cuando quiero seguir disfrutando de este deporte.  BIKE EN EL PARAÍSO = DISFRUTAR

Feliz año 2014 a todos!!!!

0 comentarios: