Challenge Calella

sábado, noviembre 30, 2013 0 Comments

El Campeonato de España de MD en Posadas había sido un punto de inflexión. Como dije en el anterior post, no fue para nada un mal día. Quedé 8º de españa y 9º de la general que no es para nada un mal resultado, pero quizás después de lo que había entrenado en verano la gente esperaba más. Yo esperaba más.

Había que volver a la rutina y la cosa no estaba fácil. El 1 de septiembre volvía al curro y el descanso y la buena vida se acababan. Cómo me iba a motivar ahora? Tenía que buscar estrategias y el Challenge de Calella me lo ponía fácil. Volvía a hacer un Ironman y esta vez cerca de casa. La gente podría ir a animar y la distancia requería una concentración especial. Así que casi sin descansar de Posadas, seguimos motivados y entrenando muy bien.

Quedaban 5 semanas para Calella y 2 para el Half de Berga que sería una prueba más para ir afinando.
La incertidumbre en Berga era máxima pero me notaba confiado ya que las sensaciones eran buenas, había bajado algún kg y me había centrado en cuidar un poquito más los detalles. Aún así la idea era enfrentarme a un entreno bueno para Calella.

 No me pudo ir mejor y a pesar de ir muuuuy justo en el agua, donde apenas pudimos calentar y donde no me encontré nada bien, fue coger la bici y empezar a encontrar las sensaciones que no había tenido en el primer segmento. Nada más salir del agua pasé al portugués Pedro Gomes y me puse segundo rápidamente. Por delante Bert Jammaer ni lo veía. Mi pensamiento durante la bici era de hacer mi carrera pensando en gestionarla bien y hacer un buen entreno. Mi sopresa fue cuando diviso a lo lejos a Bert y mi motivación sube exponencialmente. Me empiezo a creer que puedo ganar ya que por detrás no veo a nadie. En los últimos km de la bici nos pasa como un rayo Sergi Escobar que llegaría a la T2 en primera posición.

En la carrera a pie pude marcar un buen ritmo al principio y a pesar de pasar una pequeña crisis en la segunda vuelta, el ánimo de la gente y el ir liderando la prueba me dieron alas para poder conseguir la victoria más importante hasta el momento en mi carrera deportiva. La motivación era máxima y esa era la carrera que necesitaba para creérmelo un poquito más e ir a Calella con los deberes hechos. Berga me había dado tranquilidad sin buscarla y solo faltaba disfrutar de un día de fiesta. Pero ya que íbamos había que hacerlo bien.


Las 3 semanas hasta Calella fueron muy buenas, recuperé muy bien de Berga, la emoción era máxima y tenía muchas ganas de Ironman. Hacía ya 3 años de mi último IM y ya tocaba sentirse finisher de nuevo. El sacrificio en la mesa se notaba y las sensaciones volvían a ser buenas, pero ahora la incertidumbre era la distancia.

En el agua no sufrí tanto como en Berga y pude hacerla 'cómodo' no sin acabar un poco harto de tantos metros! Mucha corriente en contra hicieron que saliera en 55' un poquito más de lo que hubiera sido habitual. En bici nos juntamos los 20 primeros profesionales exceptuando al primero que hizo un parcial extratosférico, y rodamos a velocidades muy altas… a partir del 140 empezaron a caerse unidades, entre ellos yo los últimos 30km. La maratón fue… como explicaría la maratón??? creo que nunca me volveré a sentir tan cómodo en una maratona. Un montón de amigos me daban ánimos constantemente y me llevaron a conseguir el Campeonato de España de LD y el 5º puesto final con una marca espectacular de 8h15'… todavía ni me lo creo!!!!

Pasados casi dos meses, ya estoy volviendo a la carga , no sin arrastrar molestias de esa espectacular maratón. La inserción del gemelo pide reposo y se lo daremos hasta que pueda apretarle de nuevo. Es una época dura a nivel de entrenamientos y que las competiciones están lejanas aún.

Este año quiero centrarme en invierno en la natación, y buscar una buena marca de 400m en los campeonatos de españa master en Mallorca. La idea es entrenar un poquito más específico el agua con algo más de metros y ver como responde mi cuerpo. Ganas sobran!!!!


 He empezado a nadar por las tardes con el club de natación de Hospitalet. Entrenan 2 horas y a pesar de ser un poco caótico porque salgo de trabajar y voy en plan 'kamikaze' hacia la piscina me da tiempo de hacer 1h con ellos. Nadar con gente de nivel, en piscina de 50m y con un entrenador con cronómetro en mano se tiene que notar. Este invierno va a tocar sufrir en el agua.

La bicicleta de momento la cogeré los fines de semana a la espera que el sol se esconda más tarde y el correr, a la espera de ver como evoluciona la molestia iremos introduciéndolo poquito a poco.

IM de NIZA en mente, posiblemente sea el primer objetivo importante de la temporada, pero eso aún está lejos y primero hay que volver a coger la forma!

Os dejo un vídeo de las 5 últimas semanas antes de Calella, perdón por los caretos recién levantado que tengo, son muy penosos, pero hace gracia ver la diferencia sobretodo la 'caradepan' que tenía los primeros días y como poco a poco iba afinando. Con motivación todo es posible!!!



challenge calella from richard calle on Vimeo.

0 comentarios: