Agosto 2013 ( PosadasMD )

sábado, agosto 31, 2013 1 Comments

Después del mes de julio en las alturas tocaba bajar a nivel del mar y buscar lugares propicios para entrenar en las mejores condiciones. El objetivo más inmediato era claro : 'Cto España MD Posadas'

Girona era el primer campo de concentración, Antolí y Lucas  los compañeros de batalla... por delante una semana intensa de entrenamientos. Es importante compartir estos momentos con personas afines a ti y de un nivel similar. Carreteras increíbles para rodar, piscina de 50m y caminos infinitos de tierra para correr.  Visto y no visto pasó la semana y nos movimos hacia Viladecans para hacer los entrenos allí.  Alguna salida de 4h30' , rodajes a pie intensos por el paseo marítimo y la natación en la piscina de 50m de L'Hospitalet. También hicimos un par de días en Tarragona gracias a la hospitalidad de Jesús Archi. Hicimos una buena salida con Román y Raúl Gómez y una sesión de agua en las instalaciones del CN.Tarraco que nos abrió las puertas para poder hacer 3km de calidad.

Unos días donde pusimos el cuerpo al límite y que sin duda si estas solo ni te lo planteas, a no ser que tengas una motivación muy grande. Yo llevo 15 años en el triatlón y a veces me cuesta encontrar la motivación diaria para 'subir de revoluciones la patata'

La última semana antes de Posadas fue muy tranquila tocando un poquito las tres disciplinas y dando 'toques' de calidad al cuerpo para mantenerlo activo.

POSADAS

Viaje el viernes en AVE, comodidad máxima y en poco más de 4h30' estábamos pisando suelo cordobés. Nos reunimos con el resto de la expedición y a descansar.

Sábado por la mañana nadamos un poco en el pantano de la Breña , agua caliente, algo de corriente y a posteriori 15' de trote por la cercanías del lago. Comida, siesta y por la tarde 30' de bici y reunión técnica. Acabamos bastante tarde de todo y eran la 1 de la mañana cuando nos tumbábamos a dormir.

5.00 am suena el despertador y como dos 'zombies' Antolí y yo empezamos a movernos con la cabeza agachada y sin mediar palabra. Son los momentos más duros del triatlón. Amenizo el silencio con un desganado ' I LOVE TRI'  e intentamos engullir algo de comida sin hambre y tirados en la habitación  ( una imagen bastante patética)

5.40 a.m salimos en coches hacia la T2 para dejar las bambas y desde allí en autocar hasta la T1. La salida es bastante distendida charlando con Amatriain, Gustavo, Peru, Almagro, Aznar... 61 participantes y salida en progresión hasta la primera boya. Se nos va el grupo de delante y a pesar de que podría haber forzado para ir con ellos voy con Xavi Torrades y creo que ya es buen ritmo. Al girar la primera boya me coloco a sus pies y Dani Muñiz a mi lado. A partir de aquí  Torrades lleva el peso de la natación y yo me olvido de la orientación para intentar nadar más cómodo. Peru salió en cabeza 2' antes y el grupito con los Tejero's brothers , Del Real y Serrano nos sacan 1'.


Saliendo 7º del sector de agua
T1 y salgo en bici con Torrades. Muñiz parece que tiene problemas con la bici y se queda retrasado. Los primeros compases veo que Torrades lleva un ritmo muy bueno y creo que podemos hacer faena. Mi sorpresa es que antes del km 10 nos pasan Gustavo Rodriguez y Rubén Ruzafa. A mi ni se me ocurre seguirlos pero Xavi va a por ellos y no me queda otra que seguir la estela siempre a la distancia reglamentaria. El ritmo es muy incómodo para mi. Gustavo va como una locomotora y se marcha en solitario. Ruzafa se descuelga pero el ritmo sigue siendo alto. Lo bueno es que el grupito de cabeza      ( sin contar Peru ) aparece a lo lejos. Yo voy al límite y pienso que tengo que aguantar hasta llegar allí. Me lo repito mil veces antes de levantar el pie. A falta de 200m para enlazar llega un repecho donde Ruzafa sigue con un ritmo endiablado que me mata. Reviento 'como las castañas' y la explosión creo que se oye hasta en mi casa!!!  Me veo en tierra de nadie. El grupo de esfuma y en seguida los pierdo. Por detrás no aparece nadie. Mejor porque he quemado motor.... necesito tiempo para recuperar...

Me pasa un Saltoki que va como un tiro y soy incapaz de seguirle, luego me pasa Alberto León. Parece que puedo seguir su estela pero a los 5' tengo que olvidarme de él...  En el km.70 después de ir un tiempo a la deriva me pasa Amatriain , Antolí , Estrangeiro y Muñiz. Me da subidón ver a Antolí. Sin lugar a dudas todo el esfuerzo de estas dos últimas semanas había dado sus frutos y se le veía estar disfrutando. El ritmo parece que ya es el mío.... aquí voy bien aunque no puedo dar ningún relevo porque no las tengo todas conmigo. A falta de 8km nos pasa Cardona (Cabila) y pone un puntito más. Como imaginaba iba justo y empiezo a quedarme... me sacan 20" antes de la T2

Parece que corríamos solos... Gran organización en Posadas! 
Los dos tenemos el mismo maestro... Alvaro qué te parece?
Dejo la bici , por fín... y espero tener buenas sensaciones corriendo... empiezo tranquilo. Paso a Muñiz, León que parece que ha tenido problemas los últimos km en bici y me quedo con Antolí... hasta el km 10 hay que conservar aunque sin querer me lanzo... me ataca el flato por un momento y vuelvo a regular... desaparece... lo intento hacer muy progresivo. En cada avituallamiento me tiro y bebo mucha agua, hace calor y no se puede escatimar... La cabeza de carrera ni la veo y el cuarto puesto está a más de 4'... un mundo!! intento no venirme abajo pero es que los primeros han ido a 44km/h , una auténtica barbaridad. Parece que he hecho una mala bici pero ir a 40km/h es hacer mala bici? ufffff



A un ritmo de 3'52" la media maratón 
En el km 10 pongo un puntito más y regulo hasta llegar a meta. Finalmente posición 9ª y 8ª en el campeonato de España. No me puedo quejar de como he finalizado. El nivel era altísimo y en un circuito que no me beneficiaba he sabido dar lo máximo que tenía.

Antolí acaba en una extraordinaria 12ª posición ( 11º de españa) demostrando que en poco tiempo va a ser una referencia de la Media Distancia. Lucas el 18º,  con importantes dolores de rodilla, supo vaciarse y sufrir para colaborar en la clasificación final por equipos y darnos la medalla de bronce al Prat Triatló.

En cuanto a las chicas consiguieron la victoria por equipos con un magnífico puesto de Judith (9ª) , la cual tuvo una noche un tanto desapacible, saliendo 3ª del agua con un parcial brutal en bici sin ir acoplada en ningún momento y haciendo un parcial decente a pie. Olga ( 1ª de su grupo de edad y 3ª de todas las Age groupers) que a pesar de no estar muy conforme con su rendimiento ha tenido una progresión bestial este año, y Marta ( 3ª de su grupo) demostrando que es una mujer de hierro Enormes!!!!

Enorme Peru reconquistando el campeonato de españa
Ahora toca seguir con la progresión , Sailfish de Berga será la próxima parada y esperemos dar de nuevo lo máximo allí encontrando nuevas sensaciones de cara a el gran objetivo: Calella LD donde espero llegar con el punto óptimo y bajar de las 9h



1 comentario: