ICAN MALAGA - ELCHE ARENALES

martes, abril 16, 2013 0 Comments

Dos semanas, dos medias distancias... siempre me han gustado este tipo de 'retos' (tampoco es algo extraordinario) pero quieras o no en la segunda prueba siempre vas a ir con menos presión. No es que recupere especialmente bien pero sabía que si me cuidaba  durante la semana podía estar en buenas condiciones.

ICAN MÁLAGA

Una prueba que me sorprendió por estar muy bien organizada y que tuve la suerte de hacerla con un gran amigo , 'espartaco' Antolí. El sábado volamos hacia la ciudad andaluza que nos recibió con un clima primaveral. Recogemos las bicis en el hotel , gracias a BIKETRANSPORT y hacemos el reconocimiento del circuito. 'Check in' y pasta party con parte del Rayo Team capitaneados por el gran Iván Herruzo.

El domingo no había que madrugar ya que la prueba daba inicio a las 11.30. En la 'start list' triatletas de gran nivel... la cosa iba a estar reñida.

Peru Alfaro comandaba la natación seguido de Michele Silvan. Más atrás salía el grupo perseguidor con Victoriano Raso, Victor González, Iván Tejero, Miquel Blanchart y yo cerrando el grupo. El ritmo para mí fue muy elevado y fui sufriendo desde la primera boya por no perder los pies de Miquel.

En bici rápido nos pusimos en persecución de Peru que se quedaba solo liderando la prueba y yo me veía con fuerzas para ir recortando tiempo, pero poco me duró ese ímpetu y empecé a sufrir. Tejero revienta tubular delante mío y tiene que parar a cambiar. Nos pasa Joe Skipper y Jose Estrangeiro y cuando me doy cuenta se nos han ido... Sufro por aguantar la estela de Miquel.

Al final de la primera vuelta nos pasa como una auténtica locomotora Gustavo Rodríguez (nunca antes me habían pasado tan rápido) que agilidad y qué fuerza!!!! me quedo con la boca abierta y ni se me pasa por la cabeza hacer un gramo más de fuerza en mi pedaleo. Sería en balde!
A Peru ya lo hemos absorbido y es que ha tenido problemas con el cambio de la cabra, bastante hace siguiendo nuestra estela.

En la segunda vuelta nos pasa Nico Ward que lleva un ritmo muy bueno, aquí si que intentamos aumentar ritmo pero también noto que es imposible. Lleva un ritmo muy bueno. Y finalizando la última de las tres vueltas absorbemos al portugués Estrangeiro que parece que ha perdido fuelle en el final de los 90km.

Con Peru entrando a la T2
Así pues, en la T2 Gustavo se baja destacado con Nico y Skipper en segundo y tercer lugar. Más atrás nos bajamos Blanchart que ha llevado el peso de la bici en todo momento , un servidor , Peru y el portugués.

Empezamos a correr y Miquel y Peru salen disparados a por Gustavo. Yo me mantengo último y pongo mi ritmo esperanzado en poder ir cogiendo ritmo con el paso de los km. Lo único que puedo hacer es pillar a Estrangeiro y acabar dignamente en un sexto lugar . Gustavo gana la prueba con 8" sobre Miquel que marca el mejor parcial a pie y Skipper aguanta en el tercer cajón del podio. Peru es cuarto y Nico quinto.


Acabo contento porque he sabido sufrir y aguantar cuando lo más fácil hubiera sido levantar el pie en bici aunque el sabor es agridulce por no poder correr cómodo.

Mencionar a Antolí acaba el 16 en una carrera muy regular para él. Aunque creo que puede estar mucho más arriba , solo le falta experiencia y en poco tiempo luchará en puestos de cabeza. Espartaco aniràs a més!!!

RESULTADOS: 

http://www.conxip.com/resultados/555_General_con_vueltas.pdf




ELCHE ARENALES

Tenía muchas ganas desde hace años de correr en Elche. La gente hablaba maravillas de la prueba de XIMO y gracias a la invitación de Isaac Morales (VIATOR) me decidí a correr en Arenales. Como he comentado antes, era importante cuidarse bien y la prueba de Elche empezaba justo al acabar Málaga. Había que recuperar bien, estirar ligeramente, comer rápido, hidratarse...

El viernes por la tarde justo al salir de trabajar ... 'carretera y manta' junto a Agmtri que me ayudaría y me haría de 'supporter' durante el fin de semana. A las 23h30' llegabamos a Elche y tocaba descansar.

El sábado junto a Isaac Morales hicimos el reconocimiento del circuito y por la tarde estuvimos en el stand de VIATOR viendo el gran ambiente del día previo.

Domingo 5.15 am suena el despertador.... I LOVE TRI!!!! (lo que peor llevo de todo!!) bajamos a desayunar , sin hambre ingerimos lo que podemos, por suerte con Alberto todo es más divertido y no paramos de hacer bromas!

Llegamos a Arenales y justo al tirarme a calentar en el mar... momento especial que ya ha merecido la pena levantarse y venir hasta aquí. Un amanecer increíble nos regala la ciudad ilicitana.

Brutal


Charlas con compañeros y amigos que hacía tiempo que no veía como Pedro Reig, Fernando Gómez, David Castro, Dani Rodriguez e intentando entender a Joe Skipper que nos volvíamos a encontrar una semana después! (vaya inglés más cerrado que tiene el tipo!!)

Salida del agua y en seguida se forma un grupo comandado por Pedro Reig , Stojanovic y Lopez... por detrás el escocés Fraser Cartmell con Victor González y a dos minutos salíamos un grupito con Manu del Real, Dani Rodriguez , David Castro y un servidor con Josep Viñolas cerrando grupo.

En bici intento coger la estela de Del Real pero va un puntito por encima mío, así que en el km. 8 ya me descuelgo. Una vez en la autovía me pasa el ex-ciclista Domenico Passuello que va como un obús y a posteriori Dani Múgica. Imposible seguirles!!!

Sobre el km 40 formamos un grupo con Skipper, el italiano Mazzeta, el serbio Stojanovic, Raúl Martínez  y Josep Viñolas. En el km. 60 vendría por detrás Aimar Aguirresarobe que llevaría el peso del grupo hasta la T2.

Fotos @Asier Murua

Con todo esto, Domenico Passuello se bajaba en solitario y con un margen grande a correr seguido por Del Real, Cartmell y Múgica que empezarían a correr juntos. Y por detrás a 3' llegamos el grupo antes nombrado. El inicio de la carrera a pie es comandado por el italiano Mazzeta y el serbio Stojanovic que al paso por el km 4 rompe el grupo. Coge unos metros de ventaja y sin cebarme salto a por él. El resto del grupo sigue al ritmo que iban y Stojanovic y yo nos ponemos a tensar el ritmo. Por detrás veo que Fernando Gómez viene fuerte así que como me noto bien aumento el ritmo. El serbio es un chico de pruebas ITU así que si llego con él a meta me gana seguro al sprint!

En el segundo paso por las escaleras doy un pequeño cambio y poco después veo que Stojanovic se queda.  A la postre me cantan que estoy a menos de 1' de Del Real y Cartmell así que me lanzo a por ellos. Arriesgo y ya los tengo a la vista. Justo antes de cogerlos Del Real parece que se queda, le adelanto y voy a por Fraser. Me pongo a su lado y me mira con cara de póker... justo en ese momento entramos en la pasarela para entrar a la playa que tiende a subir y me da un cambio fuerte para dejarme... no le dejo ni un metro y en seguida me pongo a su lado de nuevo incluso un poquito por delante ( juego psicológico ) ...  en ese momento tocan las dunas y ahí toca reservarse para en cuanto salir de allí cambiar de ritmo y descolgarlo ( faltará 1km como mucho!) ... Sin pensármelo salimos de las dunas y cambio brusco de ritmo. Por suerte Fraser se queda y para mi sorpresa me dicen que Dani Múgica lo tengo a 200m , lo malo es que quedan 600m!!! Lo doy todo y justo cuando estoy a 5 metros , Dani se gira y cambia de ritmo al que yo no puedo responder!!! Un gran final!

@Asier Murua


Sin lugar a dudas me va bien que las carreras sean duras, siempre me ha gustado subir y lo de las escaleras me encanta!! Elche ha sido una buena inyección de motivación y me ayudará en mis próximos retos.

Ahora a descansar bien, y en 5 semanas a por Bilbao, espero tener un puntito más en bici aunque esto no hay quien lo entienda... una semana con el gancho y otra semana disfrutando!!! aunque si soy sincero estoy más orgulloso de como supe afrontar Málaga... ya que a pesar de no ir... supe sufrir y aguantar en un puesto de mucho valor para mí. Creo que ese sufrimiento me dio las buenas sensaciones en Elche!!!

Clasificaciones Elche






0 comentarios: