70.3 LANZAROTE

viernes, noviembre 16, 2012 0 Comments


Viernes, 14:00 piso suelo canario. Coche de alquiler (Panda) y maletote de la bici dentro. Llego a Apartamentos Bitácora sin respiración ya que entre mi pecho y el volante hay unos 10cm de margen.

Desmonto la bici y directo a buscar los dorsales y hacer el check-in. Todo en orden, dorsal 39 ( me gusta) . Me retiro al apartamento y piernas en alto... medias de compresión Coreevo y a descansar.

Sábado 5:00 am diana. Desayuno sin hambre y al Panda dirección La Santa. Lluvia por el camino y a su vez se empiezan a mover los pocos árboles que hay. Preparo bici, preparo avituallamiento, cambio de rueda delantera en último momento debido a que el dios Eolo empieza cierto 'cabreo', neopreno Aquaman hasta la cintura, vaselina, últimos tragos de agua y movilidad de brazos. Me dirijo hasta la salida y caliento 5' en el agua.

8:00 am... unos 50 profesionales en línea para salir. Salgo a pies de Raña y Pedro Reig y voy cómodo los primeros 100m. Se me cruzan por medio algunos guiris y pierdo pies... la tensión de no saber por donde ir me hacen batir más de pies y poner otra marcha en cuanto a brazadas. Empiezo a ir demasiado rápido y se me van. Bueno, calma y a regular... Me pongo a pies de 2 triatletas más y llevan un ritmo también demasiado fuerte. Es curioso, lo bien que iba a pies al principio y a la que te descolocas... ya está liada!!!



Salgo la primera vuelta ( hay que correr unos metros ) que si me registro las pulsaciones seguro que pico las máximas del día. Joder que tembleque de piernas!!! Lo típico, te tiras de nuevo al agua y pasas los brazos... con ganas de irte al fondo!!!! uffffff!!!!! menos mal que esa sensación desaparece metros más adelante... sino....

Salgo en 24'45" , transición larga con subida incluida. Fuera Aquaman, casco y dorsal en su sitio.

Primeros km a muerte como si de un sprint se tratara. No sé a cuanto ha salido el grupo de cabeza ni lo sabré hasta el km. 60 de bici que me cantan 6' cabeza.

Algo que se agradecería a los organizadores sería una pizarrita con las diferencias con los primeros!!!!


Ritmo super alto y viento de costado bastante fuerte. En ese momento me doy cuenta que he acertado en quitar el perfil de las Fast Forward en último momento. Sigo al estela de Simon Strikj aunque en las bajadas o donde hay que mover plato lo pierdo de vista.
           @Photodeporte Manu

Antes de empezar la subida de 12km a Tabayesco me pasan dos triatletas ( uno de ellos Víctor del Corral) lo mantengo un rato pero va un pelín por encima de mis posibilidades. Quizás lo podría haber seguido pero pienso en la subida y quiero llegar 'fresco'. Antes de la subida nos llueve ligeramente. Agradecemos esa lluvia porque el calor hace acto de presencia. Empieza la subida a Tabayesco y quito el plato.

Veo a Pedro Reig cerca. En pocos minutos lo sobrepaso no sin antes animarlo. Me dice que va jodido y que no se encuentra bien. El siguiente que empiezo a ver es a Stephen Bayliss. Se me está haciendo larga la subida y ya decido quedarme con Bayliss. Coronamos juntos y en la bajada estoy bastante atento para no perderlo. Al llevar rueda sin perfil puedo curvear sin miedo. Eso me facilita la trazada y que no se me distancie.

A falta de 15km giramos rotonda  y nos da viento de cara totalmente. Yo voy cómodo y pienso en tirar más fuerte. En ese momento pillamos a Peru, que también me dice que va con rampas y además se ha perdido. Nos pasa Massimo Cigana. ( ex-ciclista italiano gregario del desaparecido Marco Pantani... acabó 5º hacía 10 días en el 70.3 de Miami)  Nos pasa fuerte aunque no se nos va de nuestro campo de visión. Yo voy excesivamente cómodo pero no quiero hacer ningún alarde porque quiero correr bien.

     @Photodeporte Manu

T2 y me bajo con ganas... con excesivas ganas!!!! Cristian Moya ( gracias por los ánimos) me canta el 12º. Tengo tres a vista. Voy a por el 11º, luego a por el 10º, luego a por el 9º que es Bayliss. Lo sobrepaso y me centro en pillar al 8º ( Cigana ). El ritmo es demasiado alto , voy encendido... y empieza un fuerte flato a fastidiarme el ritmo. Aflojo... intento apretarme para que se vaya... no hay manera. Me sobrepasa Bayliss... me paro completamente... me pongo de cuclillas para intentar aliviar el dolor. De piernas voy genial y quiero ir rápido. No hay manera... me da una rabia increíble. Pienso de todo pero no me queda otra que correr con ese dolor. Buscar ese umbral de dolor y correr, me doy cuenta que aún parándome y aflojando no me han recortado mucho con los que me cruzo así que toca correr con dolor y sobrevivir.

Voy el 12º y no tengo a nadie por detrás y los de delante están lejos. Bayliss que va 11º a 1' aprox. Así que acabo en esa posición con ganas de más. La carrera perfecta casi ha llegado pero no ha podido ser. Se resiste!!!!


Gana un sensacional Raña con un parcial de 1h13' (increíble) , Del Corral  5º y yo tercer español en 12º posición.

La temporada ha llegado a su fin y que mejor sitio que en Lanzarote. Ahora un par de semanas de relax y vuelta a la carga muy tranquilamente para afrontar una nueva temporada con más ganas todavía. Esta carrera me ha dado motivación extra para hacer muy bien las cosas el año que viene. Esperemos que dure y que pueda entrenar con esa motivación necesaria para afrontar este tipo de carreras.

Muchas gracias a tos@s los que me habéis animado y ayudado durante toda esta temporada. :-))))

0 comentarios: