Motivación en octubre

lunes, octubre 01, 2012 0 Comments

Qué dificil es mantener esa motivación de principio de temporada en el mes de octubre. Se acaba el verano, se reducen las horas de sol, la lluvia hace acto de presencia y sobretodo... la larga y dura temporada pasa factura en muchas 'cabezitas' de muchos triatletas. Pocos son los que mantienen la llama encendida y aquí es donde cada uno tiene que buscar sus estrategias para dar estos últimos coletazos.

Al igual que el año pasado, intentaré alargar la temporada hasta noviembre, este año una semana más. Acabaré la temporada en el 70.3 de Lanzarote (10 de noviembre). Se puede hacer duro, pero si paro ya... qué invierno más largo sin competir , no??
 Después del Mundial (29 de julio) he entrenado de manera muy irregular y en septiembre volvimos a coger la rutina y la seriedad. Quizás ese 'parón' me ha dado un plus para poder encarar este mes con más garantías.

El triatlón de Banyoles de principios de septiembre fue un punto de inflexión donde pude experimentar una apatía competitiva que posiblemente nunca había experimentado. Punto de inflexión y busqueda inmediata de motivación.
Ayer en el triatlón convertido en duatlón de Gavà pude comprobar que hemos recuperado algo la forma y sobretodo las ganas e ilusión de sentirme competitivo. Todavía lejos pero en el camino.




5km a pie - 38km en bici y 10km a pie fueron un buen entreno de calidad que me sirvió para comprobar de nuevo donde hay que 'apretar el culo'. Vivimos un gran espectáculo con casi 1500 personas y con 4 personas jugándonos el podio. Albert Parreño demostrando que también está acabando muy bien la temporada se llevó la victoria gracias a su gran parcial a pie en el último diez mil donde ya en la transición nos sacó una distancia considerable a Manel Vaca y a Xavi Llobet. Por mi parte pude cambiar el ritmo en el km.5 y distanciar a estos dos grandes adversarios. Manel increíble en la carrera a pie y Xavi espectacular en el tramo de bici.


...punto de giro (km.5)


Calle - Parreño - Vaca


La semana que viene correremos en la ciudad condal el Garmin en el formato de relevos con el equipo CYCLIST LAB ( Antonio Roldán como delfín, Alvaro Rancé como keniata y yo como 'biciclista'

Mucha suerte a tos@s los que todavía tenéis retos estos meses. K'mon!!!!


0 comentarios: