MUNDIAL LD VITORIA 2012

domingo, septiembre 09, 2012 0 Comments

El mes de julio , aprovechando el periodo vacacional sería un mes propicio para la puesta a punto de la cita del año, el MUNDIAL LD en Vitoria.

Por segundo año consecutivo me iba a la Cerdaña, más concretamente a Puigcerdà, lugar que se ha convertido en centro de muchas concentraciones de deportistas. Sin lugar a dudas un sitio idóneo para esta época del año. Además yo cuento con la presencia de mi entrenador , Alvaro Rancé que me vigila de cerca y donde le puedo exprimir al máximo.

El mes fue genial y pudimos dar un saltito de calidad. Al estar en altura había que ir con cuidado e hicimos una semana de adaptación a la altura , dos de carga y una última de descarga y asimilación. No dá para mucho pero mucho más que durante todo el año.

29 de julio, VITORIA,

El día llegó y la selección al completo con Eneko a la cabeza, Pedro Reig, Raúl Amatriain, Miquel Blanchart, Mikel Elguezábal y yo mismo. Un potente equipo con algunas bajas de última hora como la del gran Peru Alfaro y otras máquinas que se reservaban para otras citas europeas/mundiales.

Salida del agua ( 4km ) . Salgo rápido para coger un buen grupo... a los 100m me sobrepasan varios nadadores. Al ver que salí de los primeros no me preocupa porque estos son delfines y van a otro ritmo, yo tengo que esperar mi tren y esperar a ver quien viaja en él. A los 500m parece que ya estoy instalado en él. Aquí es donde tengo que seguir y aguantar todos los pasos de boyas sin descolgarme. Ese es el objetivo. Primera boya la paso fácil sin descolgarme , incluso adelanto algunos nadadores para ir más tranquilo y tener gente detrás. Así lo hago hasta que me pongo en paralelo del gorro con el dorsal 7. Alucino porque el dorsal 7 es Chris Mcormak ( Macca) el varias veces ganador del IM de HAWAI, campeón del mundo y que este año estaba en la lucha para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.
Los 4km se hacen largos y los últimos 400m aceleran bastante pero no hay quien me mueva de ahí. Salgo en el grupo con Macca, Blanchart, ELguezábal... Por delante a un minuto había salido Eneko, Dirk Bockel, Sylvain Sudrie... Y en cabeza habían salido 3 triatletas especialistas en pruebas Dextro que nadaban una barbaridad.

 

Hago la transición rápida y salgo detrás de Blanchart que fue el primero en salir. EN seguida me pongo en cabeza y más rápido aún me pasa Macca y Elguezábal que llevan un ritmo infernal y solo puedo seguirles unos 5km. Me descuelgo y por detrás no viene nadie. Pongo mi ritmo y sigo sin ver a nadie hasta que me pasa el sudafricano James Cunnama que había ganado hacía dos semanas el ironman de ROth con una marca estratosférica de 7h59'. Pillo la estela y aguanto bastante bien... así hasta el km.80 donde digo basta y se me va justo antes de coger a Pedro Reig. Me quedan 40km en solitario y voy bastante castigado de seguir al sudafricano!!!! agrrrrrr



Me bajo a correr y po delante me quedan 30km... justo cuando salgo a correr veo que entran a la T2 el campeón y el sub-campeón de europa en Finlandia ( Blanchart y Jarmo Hast). Desde ese momento ya sé que los 30km van a ser una odisea porque no me encuentro fino. ME empiezan a pasar triatletas y aguanto como puedo las vueltas. Increíble el ambiente en VItoria. Nunca antes había visto tanta gente animando!!! Es una barbaridad!!! pelos de punta!!!! Chapeau VITORIA!!!!!


Los últimos km los corro con Mikel Elguezábal que también ha pillado pájara y entramos en meta en los puestos 19 y 20.

0 comentarios: