TRISTAR DE MALLORCA

lunes, mayo 14, 2012 0 Comments

Me faltaba la crónica del Tristar de Mallorca, a falta de las fotos oficiales , preferí esperar para poder explicaros como viví esta nueva batalla.

Es una prueba con un formato diferente, más para duatletas que para triatletas. El año pasado disputé la prueba corta consiguiendo la victoria y me quedé con el gusanillo de correr la prueba reina.  La organización fue impecable y este año tocaba repetir pero a lo grande!!

Calentando brazos... joer solo se me ve almendra!!!!! @Fotos de JLHOURCADE/TRISTARMALLORCA


1000metros de natación en el puerto de Portocolom fueron un trámite de unos 12' para arrancar con los 100km de bicicleta con dos subidas a la espectacular subida a St.Salvador. Son 5'5km de sinuosa carretera que hacen de este circuito algo especial. Salí 7º del agua, una penosa transición me hizo perder muchos puestos pero había mucha bici por delante como para preocuparse.

Listo con mi Aquaman para los 1000m de agua @ JLHOURCADE/TRISTARMALLORCA


El suelo estaba mojado de la lluvia que había caído y nada más subirme a la bici noto que la rueda me patina como si de una pista de patinaje se tratara. No lo entiendo porque los neumaticos son nuevos... pero claro... parece ser que no son de mojado y en dos curvas tengo que poner pie al suelo... dos curvas que en seco hubiera pasado a más de 30km/h... en fín... Subiendo el puerto si me ponía de pie me patinaba la rueda trasera, así que cuando coroné me paré a desinflar neumático. Un acierto porque pude hacer la bajada mucho mejor... pero vamos... digna de ver!!!!!

Creo que realicé un gran sector de bici @JLHOURCADE/TRISTARMALLORCA


Me pasaron bastantes ciclistas y la segunda vuelta el suelo ya estaba seco... pude abrir gas y pedalear sin problemas. En la segunda ascensión al puerto el cielo se puso negro y había que rezar para que no empezara a llover. No llovió... granizó!!!!! La bajada de nuevo peligrosa y ya con ganas de bajarme a correr los 10km finales. Las sensaciones encima de la bici fueron muy buenas...

Me bajé a correr 8º , empecé con flato... las buenas sensaciones no aparecieron a pesar de desaperecer el incómodo flato. Me pasaron dos corredores que iban como galgos y fui incapaz de seguirlos. Me coloqué 10º y así es como acabé.

Al principio no estaba muy contento con el resultado. La verdad es que hubo mucho nivel y para las distancias que eran... me puedo dar por satisfecho. Fue una carrera que me sirvió para apretar un poquito más en los entrenamientos para poder intentar estar un poquito más adelante.

Agradecer a Jaume Vicens , a Ben y a Dani Quintero por el trato recibido así como a todo el equipo que hizo posible tal organización. Una prueba recomendable tanto por las distancias novedosas como por el entorno... un lugar privilegiado!!!


Apadrinando el día antes las carreras infantiles. @JLHOURCADE/TRISTARMALLORCA




0 comentarios: