Prat Triatló campeón de nuevo

martes, mayo 08, 2012 0 Comments

El Triatló Ciutat del Prat , memorial J.M.Felipe celebraba este año su 17ª edición. Segunda edición del formato por equipos con una gran aceptación por parte de los clubes catalanes (cerca de 80).

Eramos los vigentes campeones y por lo tanto uno de los equipos favoritos. El Fasttriatlón con un potentísimo equipo parecía que podía conseguir la victoria. Y el Mataró siempre está con opciones a todo. La mañana se presentaba interesante y el estado del mar presagiaba muchos posibles cambios. A todo eso se empezaba a levantar un fuerte viento que fue decisivo en el tramo ciclista.

El Fasttriatlón era el primero de los favoritos en salir y por desgracia perdía un importante integrante en el tramo ciclista con una caída y el tiempo se les disparaba en el final del  tramo de bici y correr.

Zanuy, Richard, Antolí, Albert, Carlitos y Serxu 
El último equipo en salir... el Prat Triatló. Carlitos, Serxu, Reig, Antolí, Zanuy y un servidor dispuestos a todo. El tramo de nadar con un fuerte oleaje y corriente dificultó mucho nuestra entrada. Zanuy, nuestro hombre más flojo en este sector se defendió a las mil maravillas y salimos con un parcial bastante bueno. Por desgracia Zanuy salía lila del agua y no le dimos ningún respiro para que pudiera coger aire y poder ayudarnos en un tramo que hubiera aportado un puntito más. En los primeros compases de la bici se quedaba descolgado. Fallo de equipo porque yo personalmente ni me enteré cuando se quedó!

En la tercera curva Serxu pierde también contacto y nos quedamos solo 4. Ya no podemos perder más integrantes. En la cuarta curva Carlitos se va al suelo y tenemos que parar. Fuerte contusión en el tobillo y en el hombro. Perdemos bastante tiempo. Esto hace que Serxu vuelva a enlazar. A partir de ahí todo fue más controlado y todos entrábamos a los relevos, incluido Serxu que parece que había cogido aire.

Tenemos al Mataró a tiro y eso quiere decir que les hemos recortado 2 minutos. Nos bajamos a la T2 justo con ellos y el tramo de correr es lo nuestro. Serxu aguanta 1km y ya nos quedamos Antolí, Reig, Carlitos y yo. Ritmo contínuo sin cambios bruscos y muy bueno. Pasamos al Mataró y vamos directos a por la victoria.

Entramos victoriosos, bajando de la hora de competición. Segundos finalizan el Fasttriatlón y terceros el Mataró. Revalidamos el título de Campeones de Catalunya por equipos!!!!  Felicidades team!!!

Felicitar a las chicas que acaban terceras de Catalunya en una prueba dominada de principio a fin por las chicas del Mataró.

Y por último y como siempre felicitar, agradecer y aplaudir a todo el Prat Triatló que estuvo colaborando desde el viernes, poniendo y quitando vallas, poniendo y quitando arcos.... y todas esas árduas tareas que nadie quiere hacer. Todo eso capitaneado de nuevo por el incombustible alma mater Dobaño...



Los árboles ni se mueven pero se escucha que el aire era considerable. Me puse a tirar porque sabía que estaba Luli grabando!!!!

0 comentarios: