VALENCIA LD

miércoles, marzo 07, 2012 0 Comments

4 de marzo y empezamos la temporada en Valencia. 'Estamos locos o que!?!?' era la frase que más se repetía allá por el mes de noviembre cuando salió la sede y la fecha del Campeonato de España de Media Distancia. Nos presentamos en marzo y más de 1000 personas estabamos en la línea de salida y muchas más en lista de espera!!!

Personalmente había entrenado bien, con ganas y aunque acabé cansado la temporada, poco a poco me fueron entrando las ganas de volver a competir. A falta de un mes practicamente me decidí a tomar parte de esta fiesta y probarnos para así ver donde teníamos que hacer más hincapié a partir de entonces.

El agua.... fría... costó calentar y creo que como todos, nadamos con los musculos bloqueados. Por delante Pedro Reig, Sudrie y López. A 2' un nutrido grupo con gente importante como Elguezábal, Blanchart, Unanue... y dos gladiadores de equipo como el incombustible Julio Cardo y Albert Reig. Salí el último del grupo pero como tenía la bici bien colocada y no me puse ninguna prenda extra para evitar frío logré salir el primero junto a Cardo y Unanue.

Los primeros km salí fuerte. El circuito de Fórmula 1 daba pie a 'encender motores'. Cogí algo de distancia con Blanchart y Unanue y al poco me pasa Mikel Elguezábal. Pongo mi ritmo hasta que una moto me despista y hago una vuelta 'tonta' a la rotonda sin sentido. Me pillan Unanue y Blanchart y a partir de ahí fuimos todo el rato juntos. Más adelante (imagino que para el 50) nos empiezan a pasar gente potente en bici como Aguayo, Aimar Agirresarobre, Iker Rozas, Almagro...  en esos momentos el viento pega fuerte y Jon Unanue se descuelga. La verdad es que fue un momento muy duro!!! La cabeza ahí juega un papel super importante y en miles de momentos se te pasa por la cabeza abandonar...

Al final llegamos a la T2 Blanchart, Aguayo y un servidor. A 10' de Sudrie!!!! Salgo a correr fuerte y en el punto de giro creo que voy 8º. Veo que Pedro Reig y Carlos López vienen por detrás y me extraña bastante. Luego supe que se perdieron. Sigo concentrado en cada pisada intentando no gastar fuerzas extras. Parece que voy bien y paso a Iker Rozas. Luego veo a Aimar a tiro y también le sobrepaso. Fernando Gómez viene por detrás como una exhalación y viene a por mí!!! jejeje A falta de 5km para meta pillo a Eva que no ha tenido un gran día. Va 2ª lejos de la primera. Le animo y me comenta que no va nada cómoda pero aún así va recortando con la primera. Sigo hacia delante y en la última vuelta pillo a un francés y a falta de 2,5km paso a Mikel que parece desgastado después de hacer más km en bici de lo normal. Me situo 4º y ni me lo creo!!!!

Entro a meta como 3er español  detrás de unos inmensos Raúl Amatríain (campeón) y Miquel Blanchart (subcampeón). Sin contar al francés Sylvain Sudrie que está en otra galaxia y se ha paseado por Valencia.

Por equipos acabamos sub-campeones de España gracias a los tiempos de Iván Alvarez y Albert Reig. Y las chicas gladiadoras también consiguieron la plata por equipos!!! Prat Triatló Power!!!!!!



Agradecer a la organización por el magnífico despliegue y la acogida que dieron a los triatletas. Evidentemente es la primera edición y hubieron fallos organizativos pero los que alguna vez hemos organizado algún evento sabemos lo difícil que es cuadrar todo y personalmente el trabajo que vi en Valencia fue excelente. Esperemos que el año que viene podamos disfrutar de nuevo de esta gran prueba. Felicidades a todos los que pusieron su granito de arena y gracias!



0 comentarios: