BILBAO TRIATHLON 2012

lunes, mayo 21, 2012 0 Comments

Bilbao 2012 la recordaré como una prueba dura. Una prueba donde todos los que allí estuvimos nos superamos! Realmente fue una prueba dura donde la cabeza jugaba un papel muy importante y donde la opción fácil sin lugar a dudas era la retirada.

Bilbao era un objetivo claro de esta primera parte de la temporada. El año pasado todos los que estuvimos acabamos enamorados de la organización y del ambiente de Bilbao. Este año aún se han superado más con un solo box y con un circuito a pie más atractivo. Lástima el clima, algo que en Bilbao es muy normal y que debíamos tenerlo presente. Algo aprendí y espero que no se me olvide... siempre que llueva, mínimo un chaleco!

Cartel de lujo con el actual campeón Mikel Elguezábal, el cinco veces ganador de Niza Marcel Zamora, Fraser Cartmell, Fernando Gómez, Almagro, Moreno...

Agua en la ría de Bilbao, bastante fría (14ºC), costó calentar. Salida lenta por la parte izquierda hasta que Fraser Cartmell aumenta el ritmo y se estira todo. Yo consigo coger los pies de Albert Moreno que lleva un buen ritmo. Por delante Fraser, Adrián Ruano y el gran Ciro Tobar!  Salgo 5º con ganas de coger la bici pero con el fallo de no ponerme ninguna prenda extra. La lluvia ya hace acto de presencia y los primeros km vamos con buenas sensaciones aunque empezándome a dar cuenta que esto se puede hacer muy duro.

Sobre el km. 6 me pasan Mikel y Marcel. Mikel se va en solitario y yo me quedo detrás de Marcel. Voy 'cómodo'. Empieza el puerto y sigo detrás. Peco de pardillo y le doy un relevo subiendo a Marcel, realmente me sentía bien y quería colaborar con él...  Gran fallo porque me desgasto bastante y justo antes de coronar me vengo abajo. La bajada peligrosa la hago con precaución y Marcel se me va bastante. Momento CRÍTICO porque el frío es terrible, voy tiritando y estoy en el punto más cercano a boxes... no puedo coger ni el bidón porque no tengo sensibilidad en las manos, me cuesta cambiar, la mirada se me cruza ...las ganas de abandonar se me apoderan... intento pensar en positivo y ser fuerte... Adelanto a Virginia Berasategui que va primera en chicas. Bajo a la autovía y ya veo que viene por detrás un incomensurable Fernando Gómez haciendo un carrerón. Me pongo detrás de él y me viene de maravilla. Volvemos a subir el Vivero y aguanto. No voy tan cómodo como con Marcel pero aguanto bien... ahora si que no se me escapa. Vamos recortando a Marcel que ya ha pillado a Fraser Cartmell. La bajada la hago más agresiva sin que se me escape Fernando.

Llegamos a la T2... en 4ª y 5ª posición. Marcel y Fraser empiezan a correr. Me anima verles ahí de cerca. Nunca antes había hecho una bici tan buena. La verdad es que la estoy entrenando bien la bici y mis sensaciones eran buenas.
La cara de esta foto  resume lo que pasé en Bilbao!! @Photodeporte

Empiezo a correr junto al galgo Fernando. Tengo flato y tengo que reducir el ritmo. Fernando se distancia como cada vez más. Por detrás tengo margen... me relajo bastante para intentar correr sin flato... La primera vuelta a pie la finalizo en 5ª posición. Logro correr sin flato la segunda vuelta pero ni por alante ni por atrás parece que pueda pasar nada más... Finalizo 5º detrás de Marcel, Fraser 3º, Fernando 2º y Mikel 1º.

Contento con esa plaza a pesar de siempre querer más... la evolución en la bici esta patente y creo que aún puedo dar bastante más. Las condiciones fueron durisimas y simplemente por acabar la satisfacción era máxima.


Cara y cuerpo de sufrimiento y de pensar... venga ahora 21km!!!
Por equipos el Prat Triatló acabó segundo con la aportación de Cristian Cofiné y de Xavi Bellón. Grande también la representación gladiadora con Iker ( que nos trató como si estuvieramos en casa) y Dobaño. Así da gusto venir a las carreras.

0 comentarios: