Nuevos horizontes

domingo, marzo 22, 2015 2 Comments

Nuevos horizontes, nuevas metas

A principios de noviembre cuando acabé la temporada en Lanzarote (Ocean Lava) me hice una resonancia magnética porque llevaba más de un año con molestias en la cadera. La verdad es que la sensación era como si la tuviera mal colocada y necesitara hacer un 'clack' para que se recolocara. Pero pasaban los días y no había manera de hacer ese 'clack', total que decidí mirármela bien aprovechando que la temporada estaba finalizada.

Los resultados de la resonancia fueron una sorpresa, ya que muy lejos de lo que esperaba resultaron ser bastante peores. Artrosis degenerativa, un desgaste de cartílago bastante avanzado y bastantes otros 'problemillas' en esa cadera derecha que había que solucionar de inmediato.

A partir de ahí tocaba visitar a varios médicos especialistas en cadera y ver cual era el siguiente paso. Aquí tengo que agradecer mucho la ayuda de la gente que se preocupó por mi estado, en especial la ayuda de Ignasi de la Rosa que me recomendó la visita del Dr.Ribas , una de las eminencias de cadera a nivel mundial. 3 médicos más visité y al final después de 3 meses de visitas, reflexiones y valoraciones el próximo 7 de abril estaré en la Clínica del Remei para ser operado por el Dr.Ribas. Será operación abierta y la recuperación será lenta pero la afrontaremos con ganas e ilusión.

Durante estos 3 meses he intentado estar distraído y coger el toro por los cuernos. He intentado dominar las molestias y he aprovechado para hacer muchas otras cosas. Entre ellas nadar.

21 de marzo en Vilafranca donde conseguí el 4'28" en 400 libres

En diciembre nadé en Badía del Vallés una competición master, donde hice 2'11" en 200 libres. En enero nadé un 1500m en el Prat de Llobregat haciendo 18'11", que era como un gran entreno de cara al campeonato de España Master de Pontevedra a mediados de febrero, donde conseguí hacer 2'08" en 200 libres y 4'31" en 400 libres. Me quedé con un sabor agridulce en los 400 libres ya que creo que podría haber bajado de 4'30" pero la serie no acompañó. Por eso pensé repetir prueba el pasado fin de semana en Vilafranca donde pude hacer 4'28" y quedarme más tranquilo, contento y satisfecho.

Igual de contento cuando recibí la nueva ropa de Viator que una vez más y ya van varios años me personaliza mi ropa y la de mi gente. Os enseño como ha quedado, a mi me resulta muy guapa, no sé a vosotros qué os parece...

Nueva ropa personalizada Viator

Lo único que no pude introducir fue el nuevo logo que diseñó Dani Royo para mi grupo de entrenamiento. Y como no llegó a tiempo para la ropa, los chicos de Odeclas me hicieron unos gorros muy chulos con el nuevo logo RC.


Gorros con el nuevo logo RC by Odeclas

Como veis, la vida a veces plantea obstáculos... y yo lo único que he intentado es plantearme nuevos horizontes, nuevas metas!

2 comentarios:

  1. Jolín Richard, no sabía nada. Mucho ánimo y que todo salga bien. Estoy segurísimo que tras la recuperación otra vez estarás en el top. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Richard. Soy un triatleta popular que sin ánimo de compararme contigo, he pasado (o estoy pasando) por lo mismo que tu. Espero que mi comentario te sirva. El 17 de noviembre pasé por quirófano y me pusieron una prótesis tipo BHR (de superficie) en mi cadera izquierda. Tengo la misma lesión que tu, un choque femoroacetabular que tras años de entrenamiento y competición, ha provocado una artrosis muy avanzada. Decirte que la recuperación es muy rápida, mucho más de lo que puedes pensar, y más en un caso como el tuyo, que estás deportista de élite. En mi caso en cuanto me quitaron los puntos empecé a nadar, primero con pullboy y en pocas sesiones sin él, el kilometraje que me apeteció sin ningún problema. En cuanto a la bicicleta, desde el segundo mes estaba haciendo tiradas de hasta 90 kms de carretera sin problema. La carrera a pié es lo más pesado y donde hay que tener más paciencia. Yo ahora mismo sigo poco a poco, con tiradas de 9 o 10 kms. como mucho y a un ritmo muy inferior al habitual (más de un minuto por km. más lento de lo normal).
    No quiero enrrollarme más, simplemete desearte una rápida y buena rehabilitación, que seguramente será así. Mucha fuerza.

    ResponderEliminar