CERRANDO 2015 - VALORACIÓN

viernes, noviembre 06, 2015 1 Comments

2015 está siendo un año de cambios. Desde que empecé la universidad, coincidiendo con mi etapa triatlética (allá por el año 1998), mi vida había seguido un patrón muy similar; estudiar y entrenar o trabajar y entrenar... Vida simple, vida sencilla y que me llenaba para sentirme feliz. No necesitaba nada más. Año a año iba progresando y cada vez la implicación en el triatlón era mayor. Más horas, más entreno, los resultados iban saliendo, la satisfacción era grande. Todo perfecto!

En las cronos de Talltendre con Victor Calsamiglia (foto de archivo) 
A finales de 2014 me encuentro con mi primera lesión grave y en 2015 empiezan a cambiar las prioridades. Tengo que dejar de correr y lo que hasta entonces era algo rutinario, desaparece. Es como si mi cabeza hubiera sufrido un cortocircuito y necesitara hacer un reset. A partir de ahí empieza el cambio. Intervención quirúrgica en abril y recuperación.

5 meses después de la operación parece que la lesión va bien, pero de repente se empieza a torcer un poco la cosa. Me cuesta caminar, me molesta la cadera y no puedo evitar cojear. Me dicen que hay una zona de la articulación en la que me falta cartílago.

Después de valorar opciones, me decido y sigo el consejo del doctor que me operó: Factores de Crecimiento (PRP) para desinflamar y regenerar cartílago acetabular que me falta. Son 3 sesiones. La primera ya la me la han puesto y faltan 2 más cada 15 días. En cosa de un mes sabré qué camino hay que tomar. Si el de la recuperación progresiva o el de volver a pasar por quirófano para arreglar este déficit de cartílago. Sólo espero que acabe el tratamiento y me permita hacer vida normal. No pido correr, pido poder caminar sin molestias y poder volver a hacer cosas rutinarias sin molestias.

Lo que está claro es que el deporte en exceso es malo, pero es cierto que te hace sentir especial, te hace sentir vivo, te hace valorar cosas, comprometerte, te hace estar activo, cuidarte más, tener una motivación... y muchísimas más cosas que podría poner que hacen que aunque el deporte en exceso sea malo, volvería a pagar este peaje que estoy pagando.

Con todo esto no digo que 2015 haya sido un año de infelicidad, todo lo contrario. He podido disfrutar de otras cosas, he conocido otras facetas, me he formado en otros aspectos, he crecido en muchos otros y lo que falta por aprender... todo eso se lo debo a la lesión. A veces vivimos sumergidos en el mundo del triatlón y no vemos otras cosas que nos perdemos. No es ni bueno ni malo pero la vida te regala ciclos y nuestra labor es encararlos de la mejor manera posible, siempre buscando lo mejor de ellos.

En 2015 he empezado una andadura política en Viladecans, ciudad donde vivo. No me gusta llamarlo así porque nunca he estado vinculado al mundo político pero me propusieron formar parte en el proyecto para fomentar y potenciar el deporte en Viladecans y creí oportuno ponerme a trabajar para intentar fomentar algo que he vivido desde pequeño y que me ha hecho ser la persona que hoy en día soy. Esta nueva andadura, compartida con mi trabajo de siempre en el colegio como profesor, me ha hecho 'olvidar' mi vida triatlética, aunque no negaré que muchos días pienso en lo mucho que la añoro.

Para más INRI en cuestión de días nace mi nuevo club de triatlón RCtri. Tras la insistencia y ayuda de los amigos y compis con los que entreno, hemos decidido dar el paso oficial y formalizarnos como grupo federado. De momento no aspiramos a nada más que seguir formando un buen grupo de entreno, de almuerzos post salida en bici y los pertinentes viajes que hagamos a competiciones oficiales. IRONMAN DE AUSTRIA / 70.3 MALLORCA serán algunos de los destinos de grupo para 2016.

Logo del nuevo club RCtri
Como veis entretenido estoy, y con ganas de seguir en todos estos frentes y aún más de volver a poder acabar con las dichosas molestias en la cadera que me impiden hacer vida normal. Por suerte cuento con el apoyo de muchos amigos que siempre se preocupan por saber cómo estoy de ánimos y por echarme un cable si es necesario. Y sobretodo la ayuda y la paciencia de María que realmente no sé cómo hubiera llevado todo esto sin ella!

En un mes espero poder volver a escribir contando buenas noticias sobre la lesión y eso será un motivo de celebración!


Espero poder sentir muy pronto esta adrenalina previa a una carrera! 




1 comentario: