CYCLIST LAB

jueves, diciembre 27, 2012 0 Comments


Estamos acabando el año 2012 y toca hacer valoración. Miramos atrás y muchas cosas han pasado. El tiempo pasa 'volando' y como siempre... cosas positivas y cosas negativas que lo único que hacen es hacernos crecer aún más. Y de eso se trata, de seguir aprendiendo y seguir creciendo en todo. 

Estamos en una época que yo por lo menos me doy cuenta del espiral que estoy metido ( quitando esta época de vacaciones). Casa-trabajo-entreno-casa-dormir. Es un espiral que estás tan metido que se hace tarea difícil desconectar. Lejos de las competiciones importantes quizá apetece hacer otras cosas y a veces te ves demasiado metido en esa rutina que a mi personalmente en ciertos momentos no me gusta. A eso le sumas redes sociales y aún es peor. Lo típico... amigos o agregados que te explican lo bien que han entrenado, el tiempo en la serie y todo esa info que a veces resulta algo innecesaria y empalagosa pero que al final todos leemos.

La cuestión es que viendo este círculo uno intenta utilizar las redes sociales, los contactos tan triatléticos para buscar / conseguir ayudas, cosa que se hace más que difícil, pero uno siempre tiene la esperanza y la ilusión de que alguien pueda hacerlo. 

Desgraciadamente son pocas las ayudas , lo cual unido a lo escrito en mi primer párrafo hace que según que días de más estrés laboral te plantees cosas. Pero como por arte de magia al día siguiente te levantas y vuelves a entrar en la rutina diaria. Luego te das cuenta de las muchas cosas positivas que el deporte en general y el triatlón en particular te ofrece y que has hecho del triatlón una forma de vida. Una forma de vida que a veces hay que reestructurar y hacer algunas variaciones,  y tener unos principios bien consolidados.


Afortunadamente hay excepciones ( en el tema ayudas) y es que hace muy poquito la empresa CYCLIST LAB  de la mano de Víctor Calsamiglia ha empezado a poner un granito de arena muy valioso para que pueda seguir creciendo como triatleta en este 2013. Su ayuda no se basa solo en un acuerdo deportista/colaborador sino que solo tengo buenas palabras hacia su ayuda en lo que a su trabajo se refiere y en el trato humano que tenemos ambos. Sus estudios biomecánicos van más allá de colocarte encima de la bici mediante un ordenador y decirte donde tienes que estar colocado. Sus estudios son un feed-back constante donde toda la información que le puedas dar a Víctor es un tesoro que él archiva y plasma en las frases y acciones que hace sobre ti y sobre tú bicicleta.  

Víctor realiza una labor biomécanica con un estudio en tus pies que hará que aproveches toda tu zona plantar en cada pedalada, la función específica que ejerce el pie al pedalear así lo exige. El objetivo? Que el pie actue como una palanca sólida durante la fase de fuerza de la pedalada de manera confortable y sobretodo eficiente. Sus estudios en USA aseguran que no hay nada comparable hoy en día en nuestro país. Y por todo ello y por más razones lo he recomendado desde que fui el primer día allá por el mes de abril ( no sólo ahora porque colabore conmigo!!) 

Realmente no es que necesite mucha difusión ya que cuando uno trabaja bien , pocas cosas más hay que hacer. El ejemplo claro es que todas las personas que van salen contentas del estudio. Es más, no es un estudio que se haga un día y allí se quede.... una vez has visitado Cyclist Lab , Víctor te obliga a que le transmitas sensaciones y que pases tantas veces como necesites para acabar de pulir ese estudio biomecánico del primer día.

Profesionales como Marcel Zamora, Eva Ledesma y Joan Montguillot  ya han pasado por manos de Cyclist Lab. 

Para mí ha sido una mejora sobretodo a nivel de confort en la zona plantar donde noto en su totalidad la planta del pie y en la comodidad en cuanto a la posición encima de la bici. Todo esto también lo he visto reflejado en la frescura que he afrontado el sector de correr en las últimas pruebas. Una lástima no haber podido plasmarlo debido a mis problemas estomacales, pero estoy seguro que en el 2013 esto va a cambiar... ;-)


0 comentarios: