IRONMAN DE ZURICH

domingo, agosto 01, 2010 0 Comments

El viernes por la mañana partíamos rumbo a Zurich en avión. Gracias a Ciclos Valbuena las bicis fueron tranquilitas en transporte terrestre. La verdad es que no tiene precio por la despreocupación y traquilidad que te da no llevarlas en el avión.





A nuestra llegada fui con Carlitos a la reunión técnica en inglés. Llovía y hacía frío. La carpa de la reunión técnica estaba llena hasta la bandera. Vemos a nuestros amigos del Gavà Triatló, a Marcel y a Pacho. Vamos al albergue, nos hospedamos y cogemos el tranvía hasta la pasta party… ambientazo y tensión…

El sábado Carlitos y yo salimos a probar la bicicleta bajo la lluvia. Cuatro pedaladas y a dejarla en el boxes para que duerma tranquilita toda la noche. Volvemos al albergue y toca descansar.




Domingo 4.15 a.m nos levantamos con sueño , desayuno con un aire de tensión en el albergue. Yo particularmente voy muy tranquilo. Salimos dirección boxes y preparamos todo el material. Nos desplazamos a la zona de salida y calentamos en el agua.

Todo listo, a las 6.55 salen los pro’s y 5 minutos más tarde salimos los Age Groupers… en la línea de salida estamos Carlitos, Carabí y yo. Dan la salida y me sitúo a pies de Xavi Carabí (CN.Barcelona). Creo que son buenos pies y me despreocupo de mirar hacia delante. Antes de llegar a la primera boya miro hacia atrás a ver quien venía y no veo a nadie. Joder… sí que estamos nadando!!! Al llegar a la primera boya me doy cuenta que nos hemos desviado un poco hacia la izquierda y aparece el gran pelotón por la derecha. Justo en la boya nos juntamos todos. A partir de ahí vamos un grupito de 5 o 6. Salgo en la primera vuelta a pies de Carabí en 2ª posición. Salimos a una isleta y nos volvemos a tirar. Justo tirarme de nuevo me veo un poco ‘agobiao’ y me dejo ir… me pasan unos cuantos y decido parar y quitarme las gafas para ver algo diferente. 5” y vuelvo a arrancar al ver que no viene nadie más… la segunda vuelta la hago a ritmo cómodo y sin sufrir.




Salgo a la T1 en 53’58”, algo por encima del tiempo que esperaba pero no pasa nada… salimos en bici y los primeros 30km ‘se vuela’, la gente se lanza sin cadena y me van pasando triatletas sin compasión. Llego a la altura de Carabí y al rato íbamos un grupito de 5 que llevaban un ritmo endiablado. A partir del 30 empieza a subir la cosa sin llegar a pensar que subiera tanto y llega un momento que este grupo ‘me saca de punto’. Decido levantar nuevamente el pie y no sufrir más de la cuenta. Me pasan triatletas pero no les hago caso. Cada vez vienen más hasta que encuentro mi ritmo. La segunda vuelta voy muy cómodo y a un ritmo controlado. Veo que la gente empieza a flojear y yo por el contrario me encuentro con ganas. La primera vuelta la hice en 2h29’ (parcial 256 de la general) y la segunda vuelta la hice en 2h32’ ( el parcial 63!!!!)

Me bajo a correr y pienso en abandonar porque el domingo siguiente tengo el Campeonato del Mundo en Alemania pero decido empezar a correr y hacer al menos una vuelta. Se trata de 4 vueltas de 10,5km. Acabo la primera vuelta, para mí con unas sensaciones de ir frenado en 42’34” el parcial 34 de la general. Tengo una duda tremenda dentro de mí y no sé qué hacer. El ambiente y el hecho de estar en una prueba de éste calibre me animan a seguir, al menos hasta la media maratón. La segunda vuelta marco 46’15” que es el parcial 34 de la general. A partir de la media maratón veo que estoy en tiempo justo de bajar las 9h. Entonces cambio la mentalidad y el demonio vence al ángel en la lucha que tuve durante todo el Ironman y decido acabar. Tercera vuelta 46’20” parcial 10 y última 46’27” parcial 6. Parece mentira pero los 195 metros finales de los 42km son los que me sobraron!!!!




Al final 9h00’33” ¡!!! Primero de mi grupo de edad y el 18 de la general. Contento y a la vez triste por no haber podido disfrutar de un prueba como esta. Sin disfrutar porque la mente no la tenía al 100% en el Ironman y la verdad que es una pena.

Al acabar rápido a recuperar. Me encuentro genial y sólo noto molestias musculares en los cuádriceps. Post-meta brutal comiendo de todo y más y charlando con unos y con otros!!!



0 comentarios: