IRONCAT 2010

domingo, mayo 16, 2010 0 Comments

Primero de todo felicitar al ganador DANIEL FERNANDEZ LEDESMA, una auténtica locomotora ayer sábado en l'Ampolla.

Segundo felicitar a todos los 'finishers' porque acabar un IM es la leche pero acabarlo con las condiciones que habían ayer es aún más épico.

Tercero felicitar al Prat Triatló que ganó de nuevo una prueba de Larga Distancia.

Y por último felicitar de nuevo a la organización de este Ironman que a pesar de las condiciones que vivimos ayer con el viento huracanado, supo volver a estar a la altura y superar con creces muchas carreras de mayor presupuesto. La verdad que se nota que es una prueba querida en Catalunya. Carreteras en perfecto estado, avituallamientos correctos, voluntarios dispuestos a todo y un servicio post-carrera digno quitarse el sombrero...

En cuanto a mi... pues ni yo mismo sabía que iba a ir, pero un cambio de última hora me hizo desplazar de nuevo al delta para hacer un entreno que no hubiera hecho en casa.

Salida del agua y el ritmo cómodo se complica con el fuerte oleaje. Me pongo a pies del primero pero mi motivación no es la correcta para empezar a sufrir tan temprano, así que decido esperar a Jordi Arias, Víctor Dobaño y Ledesma que vienen en el grupo de atrás. Intento ayudar en todo lo posible guiándoles y poniéndoles un ritmito.

Salimos del agua en 55' entre el 2º y el 6º donde vamos 4 del Prat. En bici pongo un ritmo fuerte al principio, pero rápido (en cuanto me da el viento huracanado en la cara) vuelvo recordar que quiero acabar los 180km y si no me regulo lo voy a tener difícil.

A partir del 50km me dejo caer para ir con Dobaño y Arias... Les voy preguntando si necesitan algo y cómo van de piernas. Los dos me dicen que van fatal... y no es para menos porque el viento que hace parece una broma!!!

Jordi Arias se queda un poquito en la última parte y Dobaño sigue con el mismo ritmo a una media de 30km/h que no esta nada mal...

Llego a la T2 bastante contento a pesar del tiempo (6h) pero es la primera vez en mi vida que hago 180km!!!! Espero un par de minutos a que entre Dobaño y decido salir a correr para acompañarle un ratito. Dobaño sigue quejándose (lo habitual en él...) pero se conoce bastante bien y es más duro que una piedra... en el km.10 paro y se acaba el entreno más largo de mi vida!!!jeje

Dobaño acabó la maratón en 3h16'... increíble

Arias sufrió de lo lindo en toda la maratón pero demostró que tiene madera ironman y finalizó una prueba durísima.

Josep MªLluís en su segundo Ironman hizo una carrera brutal y acabó en el puesto 11. Mucho margen de mejora Josep Mª!!! Felicitats!!!

Ernest Renedo otro debutante que saboreó las mieles de ser finisher y de una maratón IM. Se lo ha trabajado durante todo el invierno y puede estar muy contento. Después de este el próximo pan comido!

Ricardo Lazarte y Jose Alberto llegaron juntos a meta disfrutando ambos de ser finishers. Ricardo incombustible y JA también se lo ha currado mucho así que felicidades a los dos!

Y por último Francisco Gascón debutó en la distancia acabando con mucho honor su primer Ironman. Felicidades Francisco!!!







0 comentarios: