Half Challenge
Ahí va otra crónica más de la prueba del domingo pasado.
De todo lo dicho durante esta semana me quedo con el AMBIENTAZO que viví en Calella y todo el "tinglao" que se formó alrededor de esta prueba. Muchas horas de trabajo de los organizadores y a pesar de los fallos... me quedo con todas las cosas positivas que viví el sábado y domingo. Ojala se continue celebrando una prueba de este calibre tan cerca de casa.
A las 7.30 se dio la salida y a pesar de no recibir muchos golpes, sufrí muchísimo y no logré nadar como a mi me gusta. Las olas me matan y tenía unas ganas de salir del agua brutales. Pensaba que iba a salir peor, pero al ver a Sergio García y Mikel Elgezabal al lado mío pensé que tampoco me había ido tan mal. Así que, tocaba olvidarse del agua y centrarse en la bici.
Los primeros metros salí fuerte para situarme un poco y ver quién había delante. A los 5-10km enlazo con Julio Cardo y Santi Pellejero. Con nosotros el dorsal 3 (Dragsta), un tal Hast y un tal Gomes. Creo que es buen ritmo e intento seguir su estela. Serán una buena referencia. Subiendo a DOsrius pierdo de vista a Julio y Santi y en el giro veo que no vienen lejos.
EN la bajada nos absorben unos 10 corredores y de aquí hasta la salida a la N-II no se respetan los 7 metros. La gente se quiere situar bien y no perder opciones... yo me mantengo atrás del todo observando todo con detenimiento. La verdad que ese tramo se va a tirones y eso es síntoma de que algo no va bien.
Una vez en la N-II todo vuelve a la normalidad y se mantienen las distancias. Me quedo alucinado con los pelotones que nos cruzamos!!!! Antes de llegar a la T2 en los repechos que hay se vuelven a producir los acordeones... es una situación un tanto extraña...
Llegamos a la T2 y salgo a correr en el puesto 22º aprox. (Fonte, gracias por esas transiciones!) Salgo a correr muy bien y las sensaciones no son malas. Empiezo a avanzar puestos... hasta que llego a un grupo de 3 extranjeros donde me coloco detrás. Voy muy bien y cómodo. En este grupo vamos del 7º al 10º. Sobre el km.8 y de golpe me entra un bajón increíble... De ir muy fácil a ir jodido!!!! Lógicamente estaba pagando los primeros km de running, donde salí emocionado... además de sólo tomarme un gel en la bici y un trocito de plátano!!!
En el giro cuento que voy entre el 15º-16º y mi objetivo ahora es aguantar ahí como sea. Aguanto gracias a los ánimos de la gente (increíble las veces que escuché mi nombre) y el ver que Calella está cerca. La entrada al pueblo es muy bonita y la gente anima mucho. La subida final es increíble y se me pone la piel de gallina.
AL final, entro el 15º de la general, 3er español, 1er catalán y 1er no-pro!!! Muy contento. El ambiente en la llegada es genial y el sitio ideal!!!
Por equipos logramos el 2º puesto a muy pocos segundos del potente Lagunak-Navarra.
.png)





0 comentarios: