Arrigorriaga

domingo, abril 26, 2009 0 Comments

Llevo ya casi 11 años en esto del triatlón y duatlones como el que hice el sábado en Arrigorriaga (cerca de Bilbao) son los que recomiendo a todo el mundo... a pesar de que no fue mi mejor duatlón... o mejor dicho... fue mi peor duatlón.

Era un duatlón largo, campeonato de euskadi de larga distancia con 14km/57km/7km.

Mis compañeros del norte (Joseba e Iker) ya me avisaron de la dureza del recorrido, sobretodo el de ciclismo, con dos puertos interesantes y duros.

La mañana empezó como no quería... lloviendo. 2 horas antes del duatlón cometo mi primer error... comer un bocadillo. Sé que necesito 3 horas mínimo y sólo dejé 2 horas entre medio.

Me pongo el mono del Prat y unos manguitos... segundo error... en el País Vasco y lloviendo hay que llevar más ropa....

A las 15.30 empieza el festival... los primeros kilómetros son a un ritmo muy cómodo... hasta que uno de los del grupo de cabeza tensa un poco y en ese momento me vino un dolor muy molesto en la boca del estomago. Sigo aguantando en el grupo de cabeza muy cómodo pero con el malestar en el estómago. Me da mucha rabia porque para una vez que voy bien corriendo, no puedo disfrutar de esa situación.

Pasamos el km 10 en 33'30 y sólo vamos 5 en el grupo. Al final de los 14km les dejo ir un poco para intentar que el dolor me baje en la bici y a pesar de entrar 10metros por detrás al salir de la transición salgo con ellos.

La bici (sin drafting) se presenta interesante y voy con ganas pero realmente no sé lo que me espera. La lluvia por momentos es muy persistente y los primeros 20km pican hacia arriba. A partir de ahí empiezan los 2 puertos casi seguidos con unas rampas del 12% brutales. En ese momento voy 5º o 6º y los primeros ya me han sacado una distancia considerable. Y es que estos vascos van muy bien en bici!!! Yo no consigo coger el golpe de pedal y me veo falto de kilómetros. Las piernas las empiezo a notar hinchadas y es a partir de coronar el puerto cuando lo empiezo a pasar realmente mal.

Bajando voy temblando y no tengo sensación en las manos. La bajada voy "acojonao" y los últimos 20km que además tienden a bajar no me acoplo en ningún momento.No ingiero líquido ni sólido... estoy tiritando y deseando llegar. Voy 8º y llego a la T2 9º. Dejo la bici y los pies están congelados... encharcados de agua y los isquios los tengo en la cabeza... así que me paro a estirar pero al arrancar veo que no pueedo... sigo tiritando y decido ABANDONAR...

Me siento hundido porque es la primera vez que me retiro de una prueba... es una sensación dolorosa pero creo que era lo que tocaba en ese momento.

Fui directo al hotel y estuve 1 hora de reloj en la ducha con agua hirviendo y aún seguía con frío. Por suerte después me recuperé y pude disfrutar de la post carrera de los demás compañeros...

Agradecer a Joseba e Iker por ayudarme en todo y en orientarme todo lo mejor que supieron (sobretodo la sidrería de la noche!!!!) Gracias chicos!!!!

Creo que a pesar de la retirada he aprendido MUCHO en esta competición y me ha encantado la experiencia de competir en Arrigorriaga. Una organización fantástica a pesar de la insistente lluvia y estoy seguro que volveré para sacarme esta espina que se me ha quedado clavada!!!

Calentando con Joseba... iba yo muy contento!!!



En el grupo de cabeza en el primer sector...



La cara y el cuerpo de un "triatleta jodido"...




Post-carrera con Iker y Joseba (ya recuperado)



Y aquí recuperado del todo con el chuletón entre los dientes!!

0 comentarios: