Entreno explosivo...
Ya hemos vuelto de Valencia... cansados después de mucho trabajo y poco descanso. No sé si será lo mejor para afrontar la última competición del año en Ibiza el próximo domingo pero lo que sí está claro que a pesar del esfuerzo hemos pasado un gran fin de semana.La carrera en Valencia constaba de subir los 24 pisos de la Torre del Centro Comercial Multiespacio Aqua de Valencia.
Llegada el sábado por la tarde y el domingo tocaba levantarse temprano para montar todo el evento. El principal centro de atención a nivel deportivo era la participación en esta competición de bomberos de toda España, que tenían que subir con el equipo de intervención hasta la azotea del Centro Comercial.
Acto seguido y después de una exhibición canina por parte de los bomberos de Valencia tocaba el turno a las personas de 'a pie'. Aprovechando mi presencia no dude ni un minuto en apuntarme, ponerme las bambas y subir a toda pastilla. Llegué arriba exhausto, con un dolor en el pecho increíble y con ganas de morir!!! Subí con un tiempo de 2'59" y acabé 5º de la general. El ganador Ignacio Cardona, un especialista de este tipo de pruebas (ganador en varias ocasiones de la subida al Hotel Bali) que me sacó más 20" (una pasada para no ser ni 3')
La verdad que es una prueba super-explosiva, técnica y a la vez requiere mucha fuerza de piernas.
Espero de aquí 2 semanas (7 de noviembre) poder mejorar la ascensión en la Torre Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat que tendrá lugar la 2ª etapa del 1er Circuito Nacional de Carrera Vertical.
0 comentarios: