Lunes = Descanso
Después de ver que los lunes era un día que el agotamiento dejaba débiles mis constantes vitales, decidimos que sería el día de descanso semanal. Y que bien sienta el no hacer nada durante un día!!!!A veces y algunos pensamos que estarnos un día parados es señal de perder la forma y estar retrasando la preparación... o que cuanto más entrenemos... mejores seremos!!!! Creo que tenemos que saber escuchar el cuerpo y sobretodo ver lo que nos marca la hoja de entrenamiento...
Después de un fin de semana intenso, el lunes me viene de anillo al dedo para descansar. Lo ideal sería hacer descanso activo, es decir, nadar poquito, correr suave.... pero sinceramente prefiero descansar pasivamente porque psicológicamente lo necesito, y aunque cada domingo por la noche la intención es hacer algo... la realidad es que llega el lunes ( 17:00h) y el sofá me pide paso!!!!!!! Me llama!!!!!! me arrastra!!!!!
Esta semana toca correr en Gavà (Mitja Marató) y el cuerpo tiene que estar descansado para pisarle al 100% y que no tenga ningún síntoma de agotamiento!!! No tengo ni idea al ritmo que me puede salir, pero está claro, que saldré sin miedo a aproximarme a la 1h12'26 que tengo. Mirando los entrenos de años anteriores he visto que el entreno que llevaba en las piernas era más de "atleta" , con más kms en las piernas y con 2 kgs menos, pero este año, a pesar de correr menos, he nadado más y he salido en bici mucho más!!! así que todo será una incognita.
0 comentarios: